Nuestro Mundo

Ha sido un largo y nutrido camino el que hemos recorrido para estar contigo en este momento; reuniendo maestría, conocimiento y creatividad de 3 generaciones de artesanos, diseñadores, emprendedores y creativos, decantados para brindarte una experiencia única.

Con tres años de edad a Fernando le gustaban los carros de juguete como a muchos niños, sus favoritos eran los que le fabricaba Gloria, su madre, con tubinos de hilo usados que quedaban después de coser camisas a medida que confeccionaba en casa. Casi 40 años después continúan juntos, sumando a la tradición y al calor humano, tecnología e innovación; acompañados por sastres y modistas expertos, que desde el Valle del Cauca – Colombia, hacen realidad, una a una, tus creaciones.

Décadas de experiencia de una empresa familiar que ha vestido hombres a la medida, nutren la maestría en la confección, la creatividad, la interpretación refinada de los nuevos tiempos y el futuro como un desafío que nos motiva. Nuestro mundo es la pasión por el vestir. Y el buen vivir.

¡Bienvenido!

Responsabilidad

Bioseguridad

Hemos trasladado nuestro compromiso con la excelencia a la bioseguridad en esta nueva normalidad. Continuamos evolucionando en nuestros procesos y mejorando la logística interna para que nuestro equipo pueda teletrabajar bajo los mismos estándares de calidad que siempre nos han caracterizado, y garantizando protocolos óptimos de bioseguridad.

Desarrollamos procedimientos de higiene y bioseguridad para el tratamiento y transporte de las prendas, para todo nuestro equipo humano. De igual forma, los productos que se despachan son desinfectados previamente, cuidadosamente empacados y se llevan a tus manos de forma confiable para que disfrutes tus prendas tan pronto como sea posible.

Creamos un protocolo de manejo de los productos nuevos para nuestros clientes. Cuando recibas tus prendas puedes seguir la guía de manipulación que te sugerimos y juntos garantizamos tu seguridad.

Somos responsables con el mundo

Creemos firmemente que una persona se hace humana a través de las otras personas y el bien común es el bien propio. Por eso retribuimos a la sociedad generando valor para todos. Para crecer, lo hacemos juntos.

Cuidamos a las personas

Las personas son la esencia de nuestras creaciones. Nuestro equipo de trabajo es remunerado de manera que se dignifique la labor de esas manos expertas. Trabajamos junto con nuestros proveedores para cumplir estrictos criterios de ética y respeto hacia sus colaboradores y el ambiente.

Cuidamos la cadena de valor

Nuestra directriz de Comercio Justo es la condición para estructurar y mantener nuestra producción. Todos los que aportan su granito de arena en tu satisfacción tienen un ingreso satisfactorio también.

Cuidamos a la comunidad

Nuestra sede principal campestre está rodeada de naturaleza, de historia, de personas maravillosas del centro del departamento del Valle del Cauca en Colombia. Nuestros proyectos de capacitación e inversión social aportan bienestar a la región.

Cuidamos el planeta

Somos conscientes de nuestro lugar en la naturaleza. Buscamos generar ciclos cerrados de producción y, sobre todo, le apostamos al Slow Fashion como una forma de resistencia. La moda puede coexistir con la sostenibilidad y nosotros hacemos parte de ese cambio.

Entendemos que detrás de cada prenda hay una historia, desde su concepción. Un bagaje cultural que lo precede y un ambiente que le dio origen, convencidos de que la estandarización atenta contra la identidad, la diversidad y la cultura.

Compartimos la filosofía del «Slow Fashion », contraria a la moda producida en cantidades industriales que deshumaniza este arte y explota laboralmente a personas vulnerables ante este tipo de moderna esclavitud; por lo que diseñamos y confeccionamos tus prendas con sentido humano, prevaleciendo la calidad y la durabilidad, por encima de la novedad con “fecha de vencimiento” carente de esencia.

Creamos tus prendas con una visión más amplia de futuro, las fabricamos con amor, bien hechas desde el principio; nos inspiramos en ti, reflejando en ellas tu identidad, para que te acompañen por mucho tiempo; teniendo siempre en consideración el bienestar de todos los involucrados en la cadena: desde la extracción de la materia prima hasta el final de su ciclo de vida y reciclaje.

Basamos nuestros diseños y nuestro modelo empresarial en la sostenibilidad y el comercio justo; valorando a las personas que hacen realidad tus prendas, haciéndolos conscientes de ese valor personal. Por ello, prescindimos de la producción en grandes series, lo hacemos en pequeños talleres especializados, de la mano de artesanos, sastres y modistas expertos, con proyectos que tienen altos componentes de innovación social.

Cómo desechar tu prenda responsablemente

Estamos seguros de que tus prendas harán parte de muchos momentos  significativos y que con los cuidados adecuados podrán permanecer intactas por largo tiempo; cuando hayan cumplido su ciclo en tu vida, permite que sigan contando historias en tu mundo o a través de alguien más.

  • Regálala a un amigo o familiar que la necesite.
  • Dónala a una fundación o albergue. Por ejemplo al Banco de Ropa y Ropero de la Corporación Minuto de Dios (https://www.minutodedios.org/programa/banco-de-ropa).
  • ¡Sigue Co-Creando! Con simples variaciones que puedes hacer en casa lograrás reeditar y transformar tus prendas favoritas; por ejemplo, un cambio de botones y algunas puntadas de color pueden transformar una chaqueta sastre en un blazer casual.)
  • ¿Te encantaba y la usaste demasiado? Dale una nueva vida, con otros usos. Juega y activa tu imaginación reutilizándola para actividades en casa o muchas cosas más. Internet tiene muchísimos ejemplos que te pueden inspirar.
  • Intercambia con amigos, o conoce más personas haciendo trueque; hay sitios en la red o pequeños mercados en tu localidad que puedes aprovechar.

Juntos podemos hacer un consumo más responsable y reducir nuestro impacto ambiental para tener un mundo mejor.